Escoitar

Santi Domínguez anuncia ayudas por valor de 1,2 millones de euros para los comercios afectados por la crisis y las obras

El teniente alcalde anunció este miércoles que los pequeños y medianos comercios tienen un plazo de 20 días naturales para solicitar las ayudas destinadas a fomentar el empleo y la formación, a las que se destinarán 1,2 millones de euros. Santi Domínguez señaló que esta convocatoria va destinada a paliar las consecuencias de la crisis y los perjuicios que pudieran causar las obras en la ciudad a los establecimientos comerciales con la condición de pequeñas y medianas empresas.

mércores, 4 nov 2009
Santi Domínguez explicó que la cuantía total de esta convocatoria asciende a 600.000 euros para este año, a los que se sumará una cantidad igual para el primer trimestre de 2010, de forma que cada establecimiento podrá recibir incluso un máximo de 2.800 euros en este 2009 y 2.800 euros en el 2010. "Si a estas subvenciones les añadimos los 1.200.000 euros de ayudas para las familias, estamos hablando de un total de 2.400.000 euros para potenciar el consumo en el pequeño y mediano comercio vigués y para el mantenimiento del empleo", destacó el nacionalista.

El teniente alcalde informó de que los criterios para valorar la concesión de las subvenciones se basarán, en primer lugar, en el mantenimiento del número de trabajadores de cada empresa solicitante y tipo de contrato de cada empleado. El incidente de las obras en la disminución de las ventas será otro de los criterios de valoración, y en tercer lugar, se tendrán en cuenta los procesos de formación de los trabajadores.

Santi Domínguez añadió que una vez que acabe el plazo de presentación de solicitudes, el comité hará una valoración con el objetivo de tener la resolución "antes de mediados de diciembre". Una vez acabado este proceso se abrirá una nueva convocatoria para el año 2010. El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de enero al 6 de febreio ambos inclusive.