Escoitar

Santi Domínguez dice que el centro de Alento que se construye en Navia será referente en la atención a personas con daño cerebral

El teniente alcalde, Santi Domínguez, destacó este jueves que las obras del centro de día y la residencia de la asociación Alento, que se están construyendo en Navia, "serán un referente en el tratamiento de las personas con daños cerebrales "no solo a nivel gallego sino también estatal". En la visita a las obras de construcción de estas nuevas instalaciones, el teniente alcalde recordó que el anterior gobierno de la Xunta hizo, a través de la Vicepresidencia de la Igualdad y el Bienestar, una inversión de 2.700.000 euros para llevar a cabo esta actuación.

xoves, 5 nov 2009
1257428749alento.jpg
"Desde la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social el BNG siempre prestará atención a estas personas para conseguir el objetivo de la igualdad de oportunidades", destacó Santi Domínguez, tras la visita, en la que también participaron la concejala de Bienestar Social, María Méndez, y el director de Alento, Gonzalo Mira. El teniente alcalde explicó que las personas con parálisis cerebral necesitan tener "centros como este de atención permanente y en el que se realicen diversas actividades para proporcionar respiro a las familias.

El presidente de Alento, Gonzalo Mira, destacó que la construcción de estas nuevas dotaciones es posible por la "suma de esfuerzos" de las distintas administraciones. En este sentido recordó que la parcela en la que se están construyendo los centros fue cedida para su uso durante 75 años por el Ayuntamiento de Vigo. Señaló que según las previsiones las obras estarán acabadas entre 12 y 14 meses. Respecto al centro de día indicó que tendrá entre 70 y 80 plazas, mientras que la residencia contará con 50 plazas de atención permanente y 15 para proporcionar los respiros familiares.

Santi Domínguez expresó su enhorabuena a la asociación Alento y aseguró que sin el trabajo de entidades como esta las administración públicas no serían capaces de atender a todas las personas con discapacidades. "Desde la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social seguiremos muy atentos a las necesidades para prestarles toda nuestra ayuda", afirmó.

Descargar todas as imaxes