Escoitar

El internet libre habilitado por el Ayuntamiento, ratificado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones

El Ayuntamiento recibió hoy jueves la resolución por la que queda inscrito en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, validando así la red inalámbrica de acceso gratuito a Internet instalada por el gobierno local en las plazas de América e Independencia y adyacentes, que se extenderán en las próximas semanas a la zona peatonal del Calvario. El Ayuntameinto prestará este servicio inicialmente durante un año.

xoves, 5 nov 2009
La red inalámbrica de acceso a Internet habilitada por el Ayuntamiento de Vigo en el entorno de las plazas de América y de Independencia, que se ampliará en próximas semanas a la zona peatonal del Calvario, recibió hoy jueves el visto bueno de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

El Ayuntamiento acaba de recibir la resolución por la que queda inscrito en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones como entidad prestadora del servicio, que será de acceso gratuito para todos los ciudadanos durante un periodo inicial de un año.

La red "Vigo WiFi" instalada por el gobierno local permitirá a la ciudadanía viguesa navegar por la web al aire libre en las Traviesas, Independencia y en las calles colindantes, con la única restricción de uso de contenidos para adultos, sitios relacionados con actividades ilegales, redes sociales y redes P2P.

Esta iniciativa del departamento de Gestión Municipal, que dirige el socialista Carlos López Font, se extenderá en próximas semanas a la zona peatonal del Calvario; un proyecto piloto pensado para espacios públicos, no residenciales, que permitirá la navegación gratuita al aire libre.