Escoitar

El teniente alcalde señala que el dueño del edificio de la Ferrería desmontará los elementos con riesgo de desprendimiento

Santi Domínguez, aseguró este jueves que el dueño del edificio de la calle Ferrería, que ayer tuvo que ser vallado, va a iniciar ya el desmonte de las piezas que corren riesgo de desprendimento. Según el teniente alcalde, tras las primeras medidas de seguridad adoptadas ayer, la situación en el inmueble "está controlada", aunque se mantendrá vallado el contorno el tiempo que sea preciso para garantizar la seguridad.

xoves, 5 nov 2009
Santi Domínguez indicó que esta misma mañana se localizó al propietario del edificio, que ya tenía varias órdenes de ejecución, y se comprometió a iniciar de inmediato los trabajos necesarios para desmontar los elementos de la fachada que los técnicos consideran que hay que retirar. El teniente alcalde recordó que se trata de una propiedad personal, por lo que el Ayuntamiento no puede entrar sin antes cumplir los trámites previstos.

"Lo importante es que ya se cerró el tramo para evitar peligros", destacó. Además, aseguró que desde la Gerencia de Urbanismo, y las concejalías de Cascos Históricos y Patrimonio Histórico "estaremos siempre muy atentos para que no haya ningún problema de este tipo".

Igualmente hizo un llamamiento a los dueños de los edificios del Casco Viejo que tienen órdenes de ejecución por parte del Ayuntamiento para que las ejecuten sin dilaciones. A este respecto, indicó que "necesitamos la colaboración de los propietarios. Tienen que actuar y efectuar las reparaciones o demoliciones que desde el Ayuntamiento les demandamos".
El teniente alcalde indicó que es fundamental que estas actuaciones no se eviten "para entre todos conseguir la recuperación del Casco Viejo". Santi Domínguez señaló que desde su departamento se va a seguir trabajando, con absoluta prioridad, para conseguir la rehabilitación integral del barrio.