Escoitar

Bomberos y Policía Local atendieron 85 requerimientos por mor del temporal este fin de semana

El alcalde dio cuenta este lunes del resultado del dispositivo de seguridad activado este fin de semana ante la alerta naranja por temporal. Abel Caballero destacó que el servicio, compuesto por 114 personas, "funcionó perfectamente en todos los ámbitos", y se contabilizaron 32 salidas de los bomberos y 53 de la Policía Local. Además, el viento volcó unos 200 contedores de basura.

luns, 2 feb 2009
1233583052P5220084.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este lunes de los principales incidentes registrados en el pasado fin de semana, en alerta naranja por temporal, en la que se contabilizaron 85 salidas de la Policía Local y de los Bomberos.

El dispositivo de seguridad formado por la Policía, Bomberos, Protección Civil y las concejalías de Seguridad, Vías y Obras y Limpieza movilizó a lo largo de los tres días un total de 114 personas, y según el alcalde "funcionaron perfectamente en todos los ámbitos", pues "se actuó de forma inmediata" en cada incidente y "en todo momento la situación estuvo controlada" a pesar de los fuertes vientos.

El servicio de Bomberos realizó 32 salidas por mor del temporal, atendiendo a daños en un vehículo por la caída de una persiana, cables colgando en cinco calles, la caída de un muro en Cabral, de un andamio de obra en Teixugueiras, la caída de losetas de una fachada en calle Don Quijote, el levantamiento de la cubierta de las gradas del campo de fútbol del Monte de la Mina y por el desplazamiento de tejas.

La Policiba local, por su parte, efectuó 53 salidas de las que cabe reseñar cinco fugas de agua por rotura de tuberías; y Parques y Jardines registró la caída de dos pendientes en el parque forestal de A Madroa, una acacia en la calle Estrada y dos más en A Guía.

Además, el servicio municipal de Limpieza contabilizó un total de 220 contenedores volcados por mor de la fuerza del viento, algunos provocando "pequeños daños en vehículos", explicó el alcalde.
Descargar todas as imaxes