Escoitar

El Ayuntamiento rescata la concesión de los aparcamientos de Fernando el Católico, Venezuela y Coruña

El alcalde, Abel Caballero, anunció hoy martes que la empresa Conycase, concesionaria de los tres aparcamientos, no pagó la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento, por valor de casi 500.000 euros, con el que inicia los trámites del rescate y del pagado de la deuda.

martes, 9 dec 2008
1228831331instalectra.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy martes el inicio del proceso administrativo del rescate de la concesión de los aparcamientos gestionados por Conycase, los de la Plaza Fernando el Católico, Venezuela y Coruña, pues no han satisfecho los 487.306 euros de deuda a las arcas municipales.

Abel Caballero explicó que el 30 de octubre se notificó a la empresa la obligación de satisfacer la deuda. El dia 5 de diciembre finalizó el plazo, sin ser satisfecha la deuda. Por tanto, el Ayuntamiento, con el informe de Patrimonio que desestimó a los alegatos presentados por la empresa y siguiendo las recomendaciones de los técnicos, dio comienzo al rescate y a los trámites para la recuperación de la cantidad contraída.

El alcalde indicó que el servicio de los tres aparcamientos no se suspenderá "en ningún momento" pues el Ayuntamiento asumirá los costes derivados del rescate e incluso la resolución del nuevo concurso público que se convocará.

Auditoría Eléctrica
El alcalde recibió esta mañana el informe elaborado por Instalectra, Asociación de Empresarios de Electricidad y Telecomunicaciones, financiado por la Consejería de Trabajo, sobre el estado de las instalaciones eléctricas del edificio municipal.

El resultado de la auditoría revela "múltiples deficiencias" en las instalaciones, indicó Abel Caballero, algunas "muy graves", y citó cajas de derivación sin protección en 7 de los 14 pisos, interruptores sin tapa, cables no protegidos o cuadros indebidamente señalizados.

El informe requiere de "actuación inmediata", afirmó el alcalde, por lo que se encargará una inspección oficial y homologada que indique el procedimiento a seguir mediante esta situación. Esto es un requerimiento obligatorio desde 2002, aunque en el Ayuntamiento nunca se llevó a cabo, según destacó el regidor.

El alcalde explicó que esta inspección oficial deberá confirmar asimismo si es preciso una reforma integral de la instalación, tal y como avanza Instalectra.
Descargar todas as imaxes