Escoitar

El alcalde transmite la "buena marcha" de la ordenanza contra el botellón a los afectados de Joaquín Loriga

Según las estimaciones de Abel Caballero, en el mes de marzo se aplicaría la ordenanza municipal contra el botellón, tal y como les transmitió hoy martes a los afectados de la calle Joaquin Loriga. La normativa estipula sanciones que oscilan entre los 300 euros de las infracciones leves a los 3.000 de las muy graves.

martes, 9 dec 2008
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este martes a un colectivo de afectados por el botellón de la calle Joaquin Loriga para notificarles la "buena marcha" de la ordenanza municipal contra este fenómeno nocturno.

Joaquin Loriga es una zona "muy castigada" por el botellón, declaró el regidor, por lo que será la primera en la que se actuará una vez aprobada la normativa, en el mes de marzo, según estimó Abel Caballero. La ordenanza declarará esta calle como zona protegida, a la que le seguirán Teófilo Llorente y el Berbés.

Abel Caballero explicó que, para ser declarada zona protegida, se requiere, junto con el dictamen de la Junta de Gobierno Local, que se produzcan concentraciones numerosas y continuadas, quejas de los vecinos y "actos poco cívicos" en la zona. La nueva ordenanza permitirá imponer multas leves, de 300 a 750 euros; graves, de 751 a 1.500 euros; y muy graves, que oscilarán entre los 1.501 euros y los 3.000.

El alcalde aguarda que el texto sea aprobado en Junta de Gobierno en un plazo máximo de dos semanas, para que pueda entrar en el Pleno común de la Corporación del mes de diciembre. Posteriormente, en enero pasaría a exposición pública y, tras el período de alegatos, aproximadamente en marzo, la ordenanza entraría en vigor.