Escoitar

El circuito municipal "Vigo a Escena" acerca el teatro a las parroquias de Matamá y Valladares

Los vecino de Matamá y Valladares podrán disfrutar el,6 de diciembre, con la programación "Vigo a Escena", un circuito municipal de teatro organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vigo. Así, en el SCD Atlántida de Matamá, la compañía Máscara Producciones llevará a la escena "Asalto de Cama", mientras que en el CCAR de Valladares la compañía Teatro Lope de Vigo interpretará "Id todos al infierno".

venres, 5 dec 2008
"Desde la Concejalía de Cultura tenemos el objetivo de acercar a toda la ciudadanía las diversas manifestaciones culturales, y en este sentido el teatro ocupa un espacio fundamental", subrayó el edil nacionalista. Mañana 6 de diciembre, el circuito Vigo a Escena tiene programadas dos representaciones. Una de ellas tendrá lugar en el SCD Atlántida de Matamá, en el que Máscara Producciones representará la obra "Asalto de Cama" a las 20.00 horas. En esta obra, los actores Marco Álvarez Solla, María Álvarez Lagarón, Xerome Calero, Verónica Codesido y Pablo Puga, bajo la dirección de Xerome Calero, llevarán a la escena el amor y sus diferentes móviles desde la óptica del humor.

La segunda representación tendrá lugar también mañana en las instalaciones del CCAR de Valadares, a las 20 horas, donde la compañía Teatro Lope de Vigo interpretará "Id todos al infierno". Dirigida por Julián Rodríguez Nuevo e interpretada por el propio director y por Marta Lado Insua y Javier Octavio de Toledo, es una obra en la que la ironía está presente en la crítica a nuestra sociedad.