Escoitar

16.000 escolares se formarán en educación viaria

Abel Caballero y Julio Fernández Gayoso firmaron este viernes el acuerdo por el que la entidad financiera subvenciona con 100.000 euros el programa del Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Vigo para escolares de Primaria en el curso 2008/2009. El alcalde agradeció a Caixanova su "magnífica cooperación en un proyecto francamanete justo".

venres, 5 dec 2008
1228482068P1010042.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, firmaron hoy viernes el convenio por el que 16.000 escolares vigueses de Primaria se formarán en el curso 2008/2009 en educación viaria, a través del programa desarrollado por la Policía Local de Vigo.

Caixanova destina 100.000 euros a la ejecución de la iniciativa, que incluye acciones como la revisión a lo largo del curso del cumplimiento de la seguridad en el transporte escolar, charlas formativas en las aulas, actividades en el parque infantil de tráfico, la celebración Feria de la Juventud en el IFEVI y el concurso local de educación viaria; un programa que se completará con la formación de mujeres gestantes, las visitas al Hospital General en diciembre y la formación viaria en el parque de tráfico para los alumnos de Educación Especial.

Tal y como informaron el alcalde y el Presidente en rueda de prensa, el número de escolares que se beneficiarán de este proyecto aumenta en este nuevo curso, pasando de los 14.000 participantes en el pasado a los 16.000 que se formarán en el 2008/2009.

El alcalde de Vigo agradeció la colaboración "perenne" y "codo con codo" de la entidad con el Ayuntamiento en los proyectos que "hacen ciudad", en este caso, una "magnífica cooperación en un proyecto francamente justo", destacó Abel Caballero.

El Presidente de Caixanova, por su parte, subrayó la "vocación de ayuda a la juventud" de la entidad en distintas disciplinas como la música y el deporte. La educación, los aspectos que alcanzan a la seguridad de las personas, es "prioritaria" para Caixanova, según indicó Julio Fernández Gayoso.

Alcalde y Presidente coincidieron en valorar la importancia de un programa que "hará mejores ciudadanos en el futuro" y que "seguro repercutirá en el número de accidentes", afirmó Fernández Gayoso, de tal manera que estos se puedan reducir en el futuro.
Descargar todas as imaxes