Escoitar

El alcalde trasladará las demandas del naval a la Junta y al Gobierno de España

Abel Caballero continuó este martes con el Clúster del Naval los encuentros que está manteniendo con los sectores estratégicos de Vigo; unas mesas con las que el alcalde adopta una postura activa como "elemento vinculante" entre los pilares de la economía y el empleo vigués y los gobiernos autonómico y estatal. <br />

martes, 2 dec 2008
1228227171aclunaga.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se entrevistó este martes con la directiva de ACLUNAGA, la Asociación Clúster del Naval Gallego, asentado fundamentalmente en Vigo, para conocer las principales demandas del sector y trasladárselas a la Xunta de Galicia y el Gobierno de España.

Según informó en rueda de prensa Abel Caballero, los representantes de ACLUNAGA recordaron que el sector cuenta con una importante cartera de pedidos, que llega incluso los años 2012 o 2014, si bien hubo en el 2008 caída de la demanda aunque cuentan con plena ocupación.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el concejal de Gestión Municipal, Carlos L. Font, y el edil de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor Rodríguez, el alcalde conoció los sus más y sus menos de financiación que están a afectar tanto al sector naval como las compañías armadoras, lo que pode hacer peligrar algún encargo, si bien la mayor parte de ellos están consolidados.

A este respeto, Abel Caballero hizo un llamamiento a las entidades para que financien a los sectores industriales, que continúen ejerciendo su labor crediticia con la industria, en especial con el naval. Igualmente, el alcalde indicó que se buscarán otras vías de financiación, como el IGAPE y el ICO.

El regidor vigués subrayó que la tercera demanda planteada por el Clúster del Naval fue la necesidad de retomar los niveles de conflictividad razonables anteriores a los dos últimos años en el naval. Abel Caballero afirmó que es preciso que se recurra a la negociación y al diálogo para conseguir los justos avances laborales en un clima pacífico.

El alcalde y la dirección de ACLUNAGA, encabezada poe el presidente, Xosé Domínguez, acordaron mantener una próxima reunión para continuar con el trabajo de la mesa sectorial del naval.
Descargar todas as imaxes