Escoitar

El Concello otorga a las dunas del Vao la "máxima protección" en el ámbito local

El alcalde explicó que el gobierno vigués aprobó este martes la declaración de espacio natural de interés local al sistema dunar de la playa del Vao; el "máximo grado de proteción en el ámbito local" que permitirá sancionar a cualquiera que dañe las dunas, afirmó Abel Caballero.

martes, 2 dec 2008
1228226989playavao4.jpg
El gobierno vigués aprobó este martes en sesión de la Junta Local la declaración de espacio natural de interés local a las dunas del arenal del Vao, un marco de protección medioambiental que permitirá sancionar a cualquier responsable que dañe el entorno dunar.

Así lo informó este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien afirmó que la adopción de esta declaración es un "mensaje" sobre la relevancia ecológica de las dunas y su empleo.

El regidor explicó que las dunas pasan a recibir el "máximo grado de protección en el ámbito local", que da continuidad a la recuperación del sistema dunar. Esta regeneración "se fijo bien", sentenció Abel Caballero, quien anunció que se exportará el modelo a las dunas del este de Samil, que ya comienzan a ocupar el paseo.

Las escaleras, antes navideñas
El alcalde informó asimismo el gobierno local aprobó una reforma para las escaleras de Blein Budiño por valor de 133.000 euros con los que se cierra la obra. Abel Caballero estimó que serán inauguradas antes de navidad.

Con este acuerdo del gobierno vigués, la inversión total de la obra se aproximará a los 750.000 euros, cantidad superior a los 500.000 previstos en el proyecto. Abel Caballero explicó que tanto los tiempos como el coste de la obra fue mal calculada, pues se infravaloró la importancia de la reforma.

Negociación con el Puerto
El alcalde informó que el gobierno vigués autorizó al departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Vigo a negociar con la Autoridad Portuaria la eliminación de una tasa de 120.000 euros que paga el municipio en concepto de uso de espacio en los túneles de Beiramar. El acuerdo actual establece que el Ayuntamiento se encarga de la vigilancia y el mantenimiento de la infraestructura.

Saneamiento y asociaciones
El gobierno también acordó este martes, según dio cuenta el alcalde, la aportación de 200.000 euros para ampliar el saneamiento en el barrio de Teis. Además, se destinarán 9.000 para que la Asociación de Vecinos Monte de la Mina cuente con un vivero de asociaciones.
Descargar todas as imaxes