Escoitar

Xabier Alonso anima a participar en el homenaje a las personas con discapacidad que acogerá el pabellón de Bouzas

Con motivo de la conmemoración el miércoles 3, del Día europeo e internacional de las personas con discapacidad, la Concejalía de Deportes, el Instituto Municipal de los Deportes y la Fundación Vide organizan mañana en el pabellón de Bouzas un homenaje a las personas con discapacidad, según anunció hoy el concejal de Deportes Xabier Alonso. El edil destaca que esta iniciativa, de entrada gratuita, se desarrollará de 19 a 20,15 horas y en ella también participarán los clubes de baloncesto Gestibérica, Aldasa Amfiv y Celta Indepo.

martes, 2 dec 2008
Xabier Alonso anima a la ciudadanía a sumarse al homenaje y subraya que con la celebración de este acto a Concejalía de Deportes quiere sumarse a las diversas iniciativas que se llevan a cabo en el Día europeo e Internacional de las personas con discapacidad. Tras la bienvenida del concejal de Deportes la todos y todas las participantes, los primeros equipos de los tres clubes disputarán un triangular de baloncesto en cadera de ruedas, en el que los jugadores y jugadoras formarán tres equipos mezclados.

"Serán tres partidos de ocho minutos cada uno con la finalidad de celebrar el Día de las personas con discapacidad en un ambiente de acercamiento entre deportistas con independencia de sus capacidades, potenciedades y diferencias", destaca el concejal. Además, el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Vigo señala que la clínica de Fátima pondrá fisioterapeutas a disposición de los equipos durante los tres encuentros.