Escoitar

María Méndez apoya el manifiesto del Comité de Entidades de Representantes de personas con Discapacidad de Galicia

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, manifestó este martes su máximo apoyo al comunicado emitido por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI) con motivo del Día internacional y europeo de las personas con discapacidad que se celebra mañana. La edil subraya que según el manifiesto el 60 por ciento de todas las personas con discapacidad son niñas y mujeres, por lo que reclama que se tomen las medidas pertinentes para permitir el ejercicio y disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.

martes, 2 dec 2008
1228226242discapacidad.jpg
María Médez destaca que este año entró en vigor la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de modo que sitúa a las personas con discapacidad y sus familias en la dimensión de los derechos humanos. En este sentido, destaca la labor desarrollada por CERMI como partícipe de las acciones de seguimiento de la aplicación de las leyes que eviten cualquier tipo de discriminación. Así, recuerda que esta entidad está reconocida cómo organismo independiente y representativo de la sociedad civil dedicado a promover y proteger la aplicación de esta convención internacional.

"Todas y todos, cada uno de nosotros, tenemos que trabajar para garantizar el cumplimiento de los derechos y las libertades de todas las personas con discapacidad", señala la concejal nacionalista, quien recuerda que en el año en el que se celebra el sesenta aniversario de la Declaración de Derechos Humanos "es el momento de renovar nuestro compromiso por los principios de justicia y dignidad para todos los hombres y mujeres con discapacidad".

Descargar todas as imaxes