Escoitar

Tres radares de control de velocidad serán instalados en el corredor litoral

Según manifestó el concejal de Tráfico, Antonio Coello, el Ayuntamiento espera que a finales de año estén en funcionamiento tres radares fijos de control de velocidad en las avenidas de Samil y de Europa y en los túneles de Beiramar y de la AP-9, en su salida hacia el Puerto.

venres, 9 xuñ 2006
Los tres radares, que serán instalados en nueve cabinas, le serán entregados al Ayuntamiento por la Jefatura Central de Tráfico, que aportará 385.000 euros de sus presupuestos para su ejecución.

El Ayuntamiento, según el convenio firmado el pasado 6 de abril con la Jefatura Central de Tráfico, realizará las inversiones necesarias para la ejecución de toda la obra civil (canalizaciones, arquetas, isletas, etc.), así como las acometidas eléctricas necesarias para alimentar los cinemómetros. Además, el Ayuntamiento efectuará el abono de los consumos de energía a la empresa suministradora, contratará el mantenimiento y conservación de las instalaciones y llevará a cabo las revisiones periódicas de los elementos que se deterioren por el uso continuo o como consecuencia de accidentes.

Para realizar el seguimiento de las obras o resolver cualquier problema de interpretación de este convenio se creará una comisión de seguimiento y control integrada por dos representantes de la Jefatura Central de Tráfico y otros dos del Ayuntamiento.