Escoitar

Aprobada una campaña para dar a conocer la Inspección Técnica de Edificios

La Gerencia Municipal de Urbanismo iniciará una campaña de divulgación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), para que los propietarios de edificacones conozcan su contenido y repercusiones. Para eso, buscará la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Eduardo Chao" y de los colegios oficiales de los técnicos correspondientes.

xoves, 8 xuñ 2006
1149771472XEREN080606.jpg
Esta iniciativa, propuesta por el concejal del BNG Henrique Viéitez y aprobada por unanimidad hoy jueves por el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, pretende "corregir las posibles discriminaciones" a las "personas que menos oportunidades tienen en nuestra sociedad" y que "no dispongan de los recursos económicos suficientes para realizar la Inspección Técnica de Edificios".

En la exposición de su propuesta, Henrique Viéitez afirmó que en Vigo hay unas 4.000 familias viviendo en edificios anteriores a 1919 y formadas por personas mayores que, por problemas de comprensión, pueden tener dificultades a la hora de aplicar la ordenanza municipal.

Para la realización de esta campaña de divulgación, la Gerencia de Urbanismo buscará la colaboración de los agentes sociales y profesionales, principalmente la Federación de Asociaciones de Vecinos "Eduardo Chao" y los colegios oficiales de los técnicos correspondientes.

Asimismo, la Gerencia estudiará la posibilidad de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos "Eduardo Chao" y los colegios oficiales, en el que se recogerían las determinaciones necesarias para realizar la ITE, procurando establecer, al mismo tiempo, precios idóneos y facilidades de pago para el cumplimiento de este requisito urbanístico.

Además, la Gerencia acordó el desarrollo de la normativa de la ITE en su apartado de la disposición adicional tercera, para regular el acceso a las subvenciones, así como las cuantías máximas y los requisitos de éstas.

La Inspección Técnica de Edificios establece el deber formal de los propietarios de edificaciones de acreditar el cumplimiento del deber de conservación impuesto por la normativa urbanística y la propia ordenanza mediante un informe expedido por un técnico competente.

Subestación del Castro

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia acordó por unanimidad proponerle a la Junta de Gobierno Local que tenga por desistida la Unión Fenosa en sus reclamaciones indemnizatorias formuladas a raíz de la anulación judicial de la licencia concedida para la instalación de una subestación eléctrica en las calles Don Bosco y Enrique Bleim.
Descargar todas as imaxes