Escoitar

Batalla de Flores

El viernes día 9 el centro de Vigo se convertirá en un campo de batalla… de flores. Por segundo año consecutivo después de más de tres décadas de ausencia, la Batalla de Flores llenará de luz y color el centro de Vigo. El tema de esta edición será la primavera.

xoves, 8 xuñ 2006
1149770692batallaflores.jpg
El desfile partirá a las 20:00 horas de la calle García Barbón (a la altura de la calle Serafín Avendaño), pasará por Policarpo Sanz y finalizará en la Porta do Sol. Durante el trayecto se lanzará confeti desde cada una de las carrozas, que contarán con su respectivo cañón proporcionado por el Ayuntamiento, y desde 110 baterías instaladas a lo largo del recorrido.

La celebración será amenizada, además, por tres charangas y varios grupos de animación contratados por el Ayuntamiento, que actuarán caracterizados de acuerdo con la temática primaveral escogida para la Batalla de Flores de este año.

En el desfile participarán 250 voluntarios de la Federación de peñas "El Olivo" y de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, que colaboran con la Concejalía de Fiestas y Animación Sociocultural en la organización del evento. Diez minutos antes del inicio del desfile, los voluntarios repartirán 50.000 serpentinas entre las decenas de miles de personas que el Ayuntamiento espera asistan a la celebración.
Descargar todas as imaxes