Escoitar

La Batalla de Flores llenará de luz y color el centro de Vigo el sábado 10

El sábado día 10 el centro de Vigo se convertirá en un campo de batalla… de flores. Por segundo año consecutivo después de más de tres décadas de ausencia, la Batalla de Flores llenará de luz y color el centro de Vigo. El tema de esta edición será la primavera.

xoves, 1 xuñ 2006
El concejal de Fiestas y Animación Sociocultural, Ignacio López-Llaves, anunció hoy jueves que está prevista la participación de 12 carrozas, tres más que el año pasado. Cada una de estas carrozas pertenece a importantes entidades y firmas comerciales con presencia en Vigo: Caixanova, Alcampo, Cespa, Coca-Cola, Gadisa, La Fiesta Escénica, El Corte Inglés, Asociación de Comerciantes de Vigo, Carrefour, Fundación Celta, Faro de Vigo y Centro Comercial Gran Vía.

El desfile partirá a las 19:00 de la calle García Barbón (a la altura de la calle Serafín Avendaño), pasará por Policarpo Sanz y finalizará en la Porta do Sol. Durante el trayecto se lanzará confeti desde cada una de las carrozas, que contarán con su respectivo cañón suministrado por el Ayuntamiento, y desde 110 baterías instaladas a lo largo del recorrido.

La celebración será amenizada, además, por tres charangas y varios grupos de animación contratados por el Ayuntamiento, que actuarán caracterizados de acuerdo con la temática primaveral escogida para la Batalla de Flores de este año.

En el desfile participarán 250 voluntarios de la Federación de Peñas "El Olivo" y de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, que colaboran con la Concejalía de Fiestas y Animación Sociocultural en la organización del evento. Diez minutos antes del inicio del desfile, los voluntarios repartirán 50.000 serpentinas entre las decenas de miles de personas que el Ayuntamiento espera asistan a la celebración.

Ignacio López-Llaves afirmó que el objetivo de la Batalla de Flores es "dar luz y color" a la ciudad de Vigo, y mostró su deseo de que la edición de 2006 "sea una fiesta, como fue la del año pasado".

El presupuesto de la Batalla de Flores es de 75.000 euros. Esta cantidad no incluye las carrozas, que son sufragadas por las entidades y firmas comerciales patrocinadoras.