Escoitar

El II Campeonato Gallego de Escalada de Base acercará este deporte a los más jóvenes

El Club Montañeiros Celtas y la Federación Gallega de Montañismo organizan, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el II Campeonato Gallego de Escalada de Base, que se disputará este sábado en el rocódromo municipal del Pavillón das Travesas. Se espera que participen alrededor de 80 niños y chicos de tres a 17 años.

mércores, 31 mai 2006
1149080142escalada06.JPG
El campeonato, que se desarrollará de las 16:00 a las 19:00, se divide en dos franjas de edad: de tres a 11 y de 12 a 17 años. Los niños y niñas que no tengan cumplidos los 12 años podrán inscribirse sin necesidad de pertenecer la algún club ni de estar federados, ya que la suya será una prueba no competitiva para fomentar la escalada. Así, los niños podrán acercarse a esta modalidad deportiva a través de un taller de escalada, una gincana con pruebas de equilibrio, coordinación y flexibilidad, y juegos en el muro de escalada para practicar los agarres.

Los chavales de 12 a 17 años, en cambio, competirán entre ellos en una prueba que forma parte del calendario oficial de la Federación Gallega de Montañismo. Según afirmó hoy miércoles el vocal de escalada de la Federación, Miguel Feijoó, durante la presentación del evento, lo que se pretende es que los más pequeños se acerquen a la práctica de este deporte, mientras que en el caso de los mayores el objetivo es que se conozcan entre ellos y se preparen para competir en campeonatos absolutos.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lucía Molares, destacó la "aceptación importante" de la escalada en Vigo. Lucía Molares expresó el apoyo del Ayuntamiento a este deporte, que contribuye, dijo, a que "los chicos estén más cerca de la naturaleza".

Los organizadores de este campeonato aseguran que la escalada es una práctica segura y subrayan sus ventajas para el crecimiento personal del deportista, al mejorar su fortaleza psicológica, sus habilidades sociales y su actitud hacia la naturaleza.
1149080142escalada06.JPG
1149080173montlucia310506.jpg
Descargar todas as imaxes