Escoitar

Juventud programa actividades de verano variadas para niños y chicos

Campamentos, deportes, juegos, música e hípica conforman la oferta de actividades del programa Verán Xove 06. Con él, la Concejalía de Juventud quiere satisfacer los gustos y necesidades del mayor número posible de niños y chicos de cinco a 30 años durante la época estival.

mércores, 31 mai 2006
1149077514luciavera310506.jpg
Según explicó hoy miércoles la concejala de Juventud, Lucía Molares, el programa cobre un gran abanico territorial y temático, por lo que se espera una buena respuesta a la oferta de actividades que presenta.

El Verán Xove contará este año con 1.400 plazas de campamento, 300 más que en 2005. La mayoría de los campamentos serán de carácter urbano y se desarrollarán en Vigo, pero hay algunos que se realizarán fuera, como el Campamento de la Granja Escuela "El Kiriko", en el ayuntamiento de Fornelos de Montes, y "Verán de Aventura", en el Parque de Multiaventura de Diverlanhoso, en Braga (Portugal).

"Verán de Aventura" constituye una de las novedades del programa de Juventud para este año, ya que está destinado especificamente a chicos y chicas de 18 a 30 años. Como sugiere su propio nombre, resultará indicado para los aficionados a las actividades de aventura, entre las que se incluirán puentes flotantes, rappell, tirolina y paintball, entre otras. Este campamento se desarrollará en tres turnos de cuatro días en el mes de julio.

Otra actividad novedosa es la Escuela Hípica de Verano, dirigida a niños y chicos de siete a 18 años. Este campamento especializado tendrá lugar en el Club Hípico "La Muralla", de Castrelos, y en él se podrá practicar equitación y conocer todo lo relacionado con el mundo del caballo (alimetación, limpieza, cuidados, mantenimiento de materiales e instalaciones, etc.). La Escuela estará abierta en los meses de julio y agosto, en turnos de cinco días.

Otra novedad del programa de Juventud de este año es el campamento "Verán en Clave de Sol", dedicado a la expresión artística, sobre todo musical, y dirigido a niños y chicos de ocho a 15 años. En el colegio Doctor Fleming, del 3 al 14 de julio, los chavales recibirán clases teórico-prácticas de violín, viento, piano y guitarra, y participarán en juegos, audiciones, ensayos y actividades teatrales.

Por otra parte, el Verán Xove 06 incluye actividades que ya comienzan a ser clásicas y que siempre han tenido una gran aceptación, como son el Campamento Urbano de As Travesas, el "Verán de lecer" de la Asociación Veciñal Doutor Fleming, "Tempo libre na Beiramar" (en Bouzas), el mencionado campamento de la Granja Escuela "El Kiriko" y las actividades para niños de las ludotecas municipales.

Los niños y chicos que quieran inscribirse en Verán Xove podrán hacerlo a partir del 5 de junio en la Casa da Xuventude. Los únicos requisitos son estar empadroado en Vigo y pertenecer al grupo de edad al que va dirigido el programa. Además, los interesados tendrán que entregar fotocopias del DNI y de la tarjeta sanitaria y dos fotografías tamaño carnet. A los menores de edad se les requerirán también fotocopias de los DNI’s de los padres. El horario de inscripción será de 10:00 a 13:00 (de lunes a viernes) y de 17:00 a 19:30 (de lunes a jueves).
Descargar todas as imaxes