Escoitar

La Corporación de la luz verde al inicio de un plan de conservación y recuperación de la Fortaleza del Castro

El Pleno aprobó por unanimidad una moción del PP en la que insta al Ayuntamiento de Vigo a iniciar un plan directo para el monte del Castro, que incluya la conservación y recuperación de la Fortaleza de El Castro.

luns, 26 nov 2012
Todos los grupos políticos apoyaron en la sesión plenaria de esta mañana una moción del Partido Popular en la que se insta al Ayuntamiento de Vigo a que de forma urgente leve a cabo un plan de abastecimiento de todo el recinto del monte del Castro. El mismo texto solicita el inicio de un plan director del entorno, que incluya la conservación y recuperación de la Fortaleza del Castro, declarada como Ben de Interés Cultural.

En la misma sesión plenaria y también por unanimidad, se dio luz verde la una moción popular que instaba al alcalde de Vigo al cumplimiento de todos los acuerdos plenarios. La tercera moción presentada por el PP también fue aprobada, en este caso con los votos a favor del BNG y la abstención del PSOE. En esta ocasión, el portavoz popular, Chema Figueroa, fue el encargado de defender un texto en el que instaba al regidor a cumplir, en el plazo más breve de tiempo posible, su compromiso de construir 6.000 viviendas protegidas en Vigo al amparo del vigente PXOM.