Escoitar

El gobierno local convoca 47 nuevas bolsas de idiomas de las casi 500 concedidas este año

Tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, el alcalde anunció la aprobación de las bases de la convocatoria de 47 jóvenes aportaciones de inmersión lingüística para el alumnado de la Escuela de Idiomas de Vigo, cifra que consigue las 494 bolsas condedidas este año por una inversión de casi 1,1 millones de euros.

venres, 23 nov 2012
Caballero explicó que el Ayuntamiento, a través del departamento de Educación y con una inversión de 80.000 euros, aprobó este viernes las bases de la convocatoria para la concesión de 47 bolsas de estudios para estancias linguísticas en el extranjero de los alumnos/as de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo para el curso 2012-2013.

De las 47 becas, y proporcionalmente al número de inscritos en cada idioma en el centro de Martínez Garrido, el Ayuntamiento dedicará 36 para Londres, cuatro para París, tres para Berlín, dos para Roma y una para Lisboa y Japón, esta última incluida por primera vez. La bolsa del Ayuntamiento sufraga la estancia de dos semanas, los viajes, el alojamiento, los seguros y un curso intensivo en inmersión lingüística.

El contenido de esta convocatoria y los formularios de solicitud se publicará en la página web del Ayuntamiento de Vigo y podrán descargarse de la misma, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 7 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la prensa local. Igualmente, en la sede central de la EOI de Vigo se habilitará de manera permanente un punto de información y ayuda a la gestión hasta el final del plazo de presentación de solicitudes.

Tal y como explicó el alcalde vigués, estas 47 nuevas bolsas de idiomas se suman a las 447 ya concedidas y que pudieron vivir esta experiencia durante este 2012. En total, los beneficiarios del programa municipal ascienden a 494 alumnos, entre la Escuela de Idiomas de Vigo y escolares de Secundaria. La inversión del Ayuntamiento en estas aportaciones ronda los 1,1 millones.