Escoitar

El Ayuntamiento saca a concurso público seis parcelas para construir 166 viviendas protegidas

Abel Caballero informó hoy viernes de la decisión municipal de seis parcelas municipales, mediante concurso público, para construir vivienda protegida. Los 6.200 metros cuadrados de superficie están localizados en Plaza Elíptica, Cambeses, Chantada, Rosalía de Castro y Villalaura.

venres, 23 nov 2012
1353675065abelcaballero.jpg
El Consello de la Gerencia municipal de Urbanismo, celebrado este viernes, acordó incoar procedimiento para la enajenación para la construcción de 166 viviendas protegidas de régimen general en seis parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo mediante concurso público.

Según explicó Abel Caballero ante los medios de comunicación, las parcelas superan los 6.200 metros cuadrados de superficie y suponen una edificabilidad próxima a los 19.000 metros cuadrados.

Urbanismo también acordó la enajenación de otras ocho parcelas municipales por concurso público destinadas a erigir ocho viviendas unifamiliares, en régimen libre. Tres de los terrenos están en Sano Andrés de Comesaña, cuatro en Tomada-San Paio de Navia y el último en la Avenida de la Hispanidad. De esta vuelta, la superficie es de 2.200 metros cuadrados para una edificabilidad próxima a los 1.800 m2.

Coia
El alcalde de Vigo informó igualmente de la decisión urbanística de iniciar a procedimiento y elaborar la documentación previa para solicitar la declaración de Área de Rehabilitación Urbana de los espacios interiores del polígono de Coia, es decir, la "modernización" de 502 viviendas de promoción pública de los años 60 ubicadas en las calles Bueu, Moaña, Vilagarcía y Camino de la Zorra.

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo también tomó conocimiento de la adjudicación por sorteo público de las 28 viviendas municipales de protección en Navia, al tiempo que dio cuenta 21 licencias de obra y 6 de actividad tramitadas por el departamento, para una inversión total de 157.500 euros.
Descargar todas as imaxes