Escoitar

El Ayuntamiento suma 60 nuevas bolsas de inglés y concede este año un total de 445

El alcalde de Vigo informó de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local de este viernes de ampliar en 60 las plazas ofertadas por el Ayuntamiento para que estudiantes de Secundaria puedan mejorar su nivel de inglés en el extranjero. Caballero anunció su "voluntad" de ampliar la oferta en el próximo curso.

venres, 3 ago 2012
1343995033alcalde4.jpg
Entre las acercas que el Ayuntamiento otorga la estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo y de los centros públicos y concertados de la ciudad, el gobierno local concede este año un total de 445 bolsas para mejorar la capacitación de los estudiantes vigueses en idiomas.

Las noticias 60 plazas ofertadas para alumnado de ESO vienen a completar "una parte de la demanda de los colegios públicos", consecuencia de la retirada de este programa por parte de la Xunta de Galicia, que de la tres bolsas en la ciudad, según aseguró el socialista.

El alcalde explicó que las solicitudes recibidas este curso para el programa Vigo en Inglés 2012 se aproximaron a las 600 y manifestó su "voluntad política" de incrementar la oferta el próximo año para cumplir el "objetivo" de que todos aquellos que lo soliciten puedan recibir la bolsa municipal para enseñanza de inglés en el extranjero.

Mantenimiento de instalaciones educativas
El gobierno local también adjudicó este viernes por dos años el contrato de mantenimiento de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria de los colegios públicos de Vigo por un cueste de 110.000 euros. Caballero recordó que el Ayuntamiento dedica 4 millones de euros anuales al mantenimiento de los colegios de educación infantil y primaria de Vigo.

Dependencias municipales
A Junta de Gobierno Local, tal y como informó el primer edil, acordó sacar a licitación pública el servicio de limpieza del Ayuntamiento y del resto de las dependencias municipales, por un total de 7,5 millones de euros.
Descargar todas as imaxes