Escoitar

El gobierno local protegerá el entorno urbano y las edificaciones de las colonias históricas del Castro

Abel Caballero informó hoy viernes del inicio de la redacción y tramitación de los Planes Especiales de Protección de las Colonias Históricas del Couto y de "La Soledad", en el Castro, con el objeto de preservar la integridad de los conjuntos históricos, su arquitectura y paisaje.

venres, 3 ago 2012
Los planeamientos iniciados tras la celebración de la Gerencia de Urbanismo de este viernes previene proteger el medioambiente urbano, edificaciones inclúidas, para el fomento de la rehabilitación y avance de los elementos más característicos de la arquitectura y el paisaje.

Los Planes que redactará el Ayuntamiento, a través de Urbanismo, regularán las condiciones específicas para las nuevas construcciones, ampliaciones e intervenciones para preservar la integridad del conjunto, haciendo posible a los propietarios mejorar las condiciones de sus viviendas.

Abel Caballero explicó que la norma afecta a las colonias históricas del Couto y de "La Soledad", del Castro a Plaza de España en el primer caso -con viviendas de la década de los veinte- y del Castro a la iglesia La Soledad en el según -promoción de las décadas de los 60 y 70-. "Tenemos un empeño especial en el Castro", indicó el alcalde.