Escoitar

El Pleno insta a la Xunta de Galicia a derogar la Ley de Área Metropolitana de Vigo

Socialistas y nacionalistas unieron sus votos para reclamarle a la Junta que derogue la Ley de Área Metropolitana de Vigo y elabore otra que no suponga ningún coste para los ciudadanos. El texto nacionalista insta al Gobierno autonómico a consiguir acuerdo institucional y evitar la duplicidad de servicios. El Partido Popular votó en contra.

luns, 30 xul 2012
El Pleno dio luz verde la una moción del BNG, que se aprobó con una enmienda de adición del PSOE, en la que se reclama a la Xunta a derogación de la ley de Área Metropolitana y la redacción de una noticia basada en los principios de ningún coste para los ciudadanos y que contemple la participación de la Xunta y de la Diputación en el finanziamiento del futuro ente.

El texto inicial, defendido por el BNG a lo que se sumó la enmienda socialista, insta al Gobierno autonómico a perfilar, de común acuerdo con el resto de los ayuntamientos implicados, un plan de trabajo consensuado que pasa necesariamente por la modificación de esta ley. En este plan de trabajo consensuado deberían definirse los servicios míminos imprescindibles en los que se deberían empezar a trabajar. Esta moción no tuvo el apoyo del Partido Popular.