Escoitar

El Pleno pide abrir las instalaciones deportivas de la ETEA y adjudicar del proyecto del túnel de Julián Estévez

La moción, presentada por el PP y aprobada con la unanimidad de los grupos políticos en el Pleno de este lunes, reclama del gobierno local la apertura "urgente" de las instalaciones deportivas de la ETEA, en Teis, y "proceder sin más demora" a la adjudicación del proyecto del túnel de Julián Estévez.

luns, 30 xul 2012
El texto presentado por el grupo municipal del Partido Popular demanda abrir estas instalaciones como había sido anunciado por el gobierno local en una visita a la ETEA en la finalización de las obras de reparación de las mismas.

El túnel de Julián Estévez es "una infraestructura básica para la vertebración de la zona de Guixar y para dar servicio al Campus del Mar", indica el escrito, y al Ayuntamiento le corresponde adjudicar la redación de este paso, en virtud del convenio rubricado en 2008. El Pleno acordó hoy proceder a esta contratación.

Auditorio
Otro acuerdo propuesto por el PP salió adelante este lunes -con el apoyo del BNG y la oposición del PSOE- relativa al Auditorio Pazo de Congresos "Mar de Vigo", concesión ampliada recién por el gobierno local en 25 años y con una compensación económica suplementaria de 5 millones para garantizar el equilibrio financiero de la misma.

La Corporación instó al Ayuntamiento a "paralizar" cualquier ampliación de la concesión y aportación económica a la entidad concesionaria por la "hipoteca" que supone para las arcas municipales.