Escoitar
El cierre del festival tendrá lugar el viernes 3 de agosto en Castrelos con Los Resentidos y Siniestro Total

Arranca el Festival Son de Vigo 2012 con los conciertos de Aries y The Blows en la Plaza de la Constitución

Los grupos locales toman desde el lunes 30 de julio el escenario de la Plaza de la Constitución dentro de la programación de las fiestas con el Festival Son de Vigo. Los encargados de abrir el programa son Aries y The Blows. Hasta el jueves 2 de agosto el ayuntamiento propone un programa doble en el casco viejo con los grupos de Vigo, que darán paso al gran cierre en el Auditorio de Castrelos con Los Resentidos y Siniestro Total en directo el viernes 3 de agosto.

venres, 27 xul 2012
1343388212aries.jpg
Aries
El festival arranca el lunes 30 de julio a las 22.30h con dos propuestas: Aries y The Blows. Isabel Fernández Reviriego, bilbaína vecina de Vigo, está detrás de Aries y del trabajo "Magia Bruta". Guitarrista, cantante y compositora, Isabel Fernández estuvo al frente de Charades, un grupo surgido hay más de diez años que consiguió grandes críticas y un público fiel que los enalzó cómo uno de los grupos de pop de guitarras más interesantes de la península. Antes Isa Fernández ya había formado Electrobikinis en su Bilbao natal, grupo que formó parte del catálogo de la discográfica independiente Subterfuge y que, a pesar de no tener una vida muy larga, consiguió un éxito más que notable a través de los directos y, también, de la publicidad televisiva. Isabel Fernández hay tiempo que reside en Vigo, donde gestó y grabó buena parte de su disco "Magia Bruta".

En la noche del lunes 30 también será el momento de The Blows en Son de Vigo. En 2006 graban su primera maqueta y desde aquella emprendieron un camino bien exitoso en el pop rock de la península. The Blows es la banda con mayor recorrido fuera de las fronteras locales surgida en los últimos años con una receta tan básica cómo efectiva: el boca a boca. El grupo, formado por Roy Basanta, voz, Bruno Mosquera y Tarci Ávila, guitarras, Álex Lago en el bajo y Manu Aires en la batería, nació con claras referencias al punto musical y con conexiones con el que bandas como The Strokes o Franz Ferdinand estaban haciendo. Con su primer disco oficial, Upskirts (2009), subieron a los escenarios de Paredes de Coura, BBK Bilbao Live o Festival del Norte, entre otros; comenzaron a absorber premios y ser reclamados en prácticamente todos los festivales pop de la península. Vienen de presentar su último trabajo, con temas en castellano, titulado Ejército de Fantasmas y para Son de Vigo es un placer contar con una banda que ya es parte de la historia musical de la ciudad.

De la mano de los grupos The Blows, Aries, Mónica de Nut, The Soul Jacket, Kaixo Sama VS Elecesar, Bflecha, Camarada Nimoy e Inculpados, el festival Son de Vigo quiere ser un escaparate de la creatividad musical de la ciudad. Un espacio propio y relevante para la música hecha en Vigo dentro de las fiestas de verano. Esta es la filosofía que impulsan a la Alcaldía y al departamento de Cultura y Fiestas con el Festival Son de Vigo, un punto de encuentro para los artistas que desde la ciudad proyectan su trabajo cara nuevos mercados y públicos. Artistas con trayectorias consolidadas en su terreno, nuevos grupos que emergen en la escena local, propuestas casi desconocidas en la ciudad que hacen eco fuera de ella y, como guinda, un directo de dos de los grupos más relevantes en la historia musical viguesa y gallega como son Siniestro Total y Los Resentidos. Ese es el menú del Festival Son de Vigo 2012.


Programa Son de Vigo 2012:
Plaza de la Constitución
Lunes 30 de julio. 22.30h. Aries + The Blows
Martes 31 de julio. 22.30h. Mónica de Nut + The Soul Jacket
Miércoles 1 de agosto. 22.30h. Kaixo Sama VS Elecesar + Bflecha
Jueves 2 de agosto. 22.30h. Camarada Nimoy + Inculpados
Auditorio del Parque de Castrelos
Viernes 3 de agosto. 23h. Los Resentidos + Siniestro Total
Entradas: 2 €
A La venta en www.servinova.com y en la Central de Espectáculos (Velázquez Moreno, 26)


En facebook: https://www.facebook.com/sondevigo
En twitter: sondevigo2012
1343388212aries.jpg
1343388258blows.jpg
Descargar todas as imaxes