Escoitar

El alcalde presenta unas "magníficas fiestas que cuestan una tercera parte que el pasado año"

Abel Caballero elogió el trabajo de la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, en la organización de las fiestas "dentro de un momento difícil". La programación estival y de la Semana Grande, del 30 de julio al 16 de agosto, incluye actividades para todo tipo de públicos, edades y por toda la ciudad. El presupuesto de este año asciende a 330.000 euros, por los 950.000 de 2011.

xoves, 26 xul 2012
1343302662fiestas.jpg
La Semana Grande tendrá lugar del 4 al 11 de agosto, iniciándose con el pregón en la plaza de la Constitución a cargo de Antón Reixa, presidente de la SGAE y líder del grupo Os Resentidos que celebran su 30º aniversario. Durante toda esa semana, habrá actividades para todos los públicos y con entrada libre: animación infantil en la calle Príncipe, guiñoles en la calle Londres y los juegos olívicos con Popín en Bouzas, Calvario e Independencia; el Festival Folclórico Internacional tendrá su acto central en el auditorio "Mar de Vigo" el sábado 4 y luego recorrerá cinco barrios, además de contar con animaciones de calle, desatcando especialmente la exhibición del grupo de los "Castellers de Terrasa"; la plaza de la Constitución será protagonista del 7 al 11 de las Noches Temáticas, espectáculos musicales dedicadas a distintos géneros como el blues, el fado, el pop....; además habrá conciertos a cargo de las bandas de música populares y animaciones de calles con grupos folclóricos de la ciudad; contaremos con la presencia un año más del Maratón Fotográfico, de las fiestas gastronómicas, del Marisquiño, e incluso con una exhibición del piloto de MotoGP Marc Márquez y todos los pilotos de Estrella Galicia 0,0.......

El auditorio de Castrelos contará con la presencia, dentro de la Semana Grande, de los conciertos de MACACO, con el presentación de su último disco "Él murmullo del fuego", y con el grupo vigués MARTYNEZ cómo teloneros, el jueves 9; para poner el punto final de esta semana, llegará la gira LIVE EXPERIENCE DE CARLOS JEAN el sábado 11; los precios para la zona de pago del auditorio será, de forma simbólica, de 2 €, y podrán adquirirse desde el viernes 27 de julio en el servicio de Servinova y en la Central de Espectáculos (r/ Velázquez Moreno, 26).

El programa festivo rematará el jueves 16 de agosto, a las 22,30h, con el concierto "SERRAT&SABINA con la orquesta del Titanic" en el IFEVI.
1343302662fiestas.jpg
1343302952cartelfestas.jpg.jpg
Descargar todas as imaxes

Máis información