Escoitar

Manel Fernández dice que el Ayuntamiento "apuesta por la Ciudad de Vigo", el miércoles entre Celta y Atlético de Madrid

Manel Fernández, concejal de Deportes, presentó hoy el XLII Trofeo Ciudad de Vigo, que mañana miércoles (20:30, Balaídos) acudirá fiel a una cita iniciada en 1971 y que convirtió al torneo en un clásico del verano balompédico y en referencia histórica. <br />

martes, 24 xul 2012
1343142392celta.jpg
"Queremos que el trofeo signifique un ánimo para este Celta de Primera", aseguró el concejal socialista, que felicitó por la apuesta colectiva de Ayuntamiento, Celta y patrocinadores personales (Begano y Él Corte Inglés) "para que el evento continúe su marcha. A pesar de las dificultades, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por la Ciudad de Vigo y, además, nos gustaría que pueda ganarlo el Celta", sostuvo el edil.

Este Celta-Atlético de Madrid abre la pretempada en Vigo, aunque los de Paco Herrera ya jugaron dos partidos en Portugal (victoria ante lo Académica de Coímbra por 0-1 y derrota contra lo Oporto por 3-0). "Este partido es un premio para los abonados, es un premio más que merecido para la afición ver al Celta contra el campeón de la Europa League", sostuvo Antonio Rosendo, consejero céltico, que presentó el torneo en el Ayuntamiento junto con el propio concejal y la representante de Begano (Coca-Cola), María Troncoso. Los abonados entrarán gratis. Lo de mañana será el único partido de preparación ante un rival de la Líga BBVA. Los celestes jugarán, después, cinco encuentros amistosos más.

"El cartel no podía ser mejor", reconoció María Troncoso, que pidió que "la conquista de este torneo sea el primero de muchos éxitos".

Es este el cuarto verano consecutivo que la Ciudad de Vigo se decide entre equipos españoles. El Celta no lo gana desde 2009, porque Zaragoza y Sporting se lo birlaron las dos últimas ediciones. Lo obtenga el Celta o el Atlético, el listado de vencedores no se incrementará: fue ganado por diecinueve clubs, con mayoría española (siete), seguidos por conjuntos de Brasil y Portugal (tres cada uno), pero también voló a Grecia, Italia, Inglaterra, Hungría, Rusia y Ucrania en una ocasión. El Celta fue el que en más oportunidades lo conquistó (20), seguido por Real Madrid y Sevilla (2). El Atlético tentará cogerlos. Clubs como Barcelona, Oporto, Deportivo, Lazio, PSG, Peñarol o Vasco de la Gama también participaron sin suerte.

El Atlético, vigente campeón de la Europa League, jugará la Supercopa de Europa en Mónaco el 31 de agosto delante del Chelsea.

Para la historia quieta que es la tercera oportunidad en el histórico del evento que el conjunto "colchonero" visita Balaídos. Lo disputó en 1989, en formato triangular, contra Celta y Benfica, perdiendo sus dos partidos (3-1 ante los celestes) y acabando campeón el equipo luso. Y volvió ya en este siglo (2007), con el Celta en Segunda, para llevárselo a la capital (0-0) en el turno de penaltis. Ahora, como en el 89, coinciden los dos equipos en Primera.
Descargar todas as imaxes