Escoitar

El gobierno local regulariza y asume la propiedad de 50 viviendas en Rosalía de Castro

El alcalde de Vigo, de visita en una de las viviendas, reconoció este viernes el trabajo de la edil de Urbanismo, Carmela Silva, en la recuperación y normalización de estos pisos tras 12 años, reintegrando unos 10 millones de euros en valor patrimonial para el Ayuntamiento. Para evitar el pago de 3 millones de indemnización por una sentencia judicial de inicios de 2007, el Ayuntamiento cederá 10 viviendas a RENFE.

venres, 29 xuñ 2012
1340971309pisos.jpg
La visita de este viernes al número 12 de República Argentina representa para Caballero la "normalización y recuperación por parte del Ayuntamiento de 50 viviendas en Rosalía de Castro" y la "ineficacia" del urbanismo en Vigo durante 17 años, tiempo en el que los anteriores gobiernos locales no resolvieron sus más y sus menos legales y urbanísticos que las envolvían.

El alcalde subrayó que finalmente el Ayuntamiento consigue ahora regularizar la situación y el Ayuntamiento adquiere las 50 viviendas, de las que 10 serán entregadas a RENFE en virtud de una decisión judicial de 2007 que obliga a esta cesión para evitar el pago de 3 millones de euros de indemnización.

Una estimación del valor patrimonial de los 40 pisos de propiedad municipal lo sitúa próximo a los 10 millones. "La gestión de Silva Rego en urbanismo acaba de reintegrar al patrimonio municipal 10 millones de euros", conseguido "en menos de un año", destacó Caballero, quien felicitó públicamante a la concejal de Urbanismo por resolver una cuestión que "llevaba 17 años de espera", desde 1995.

En este ámbito de actuación, definido por las constantes "dificultades urbanísticas" derivadas de gobiernos anteriores, tal y como apuntó el alcalde, el Ayuntamiento también concedió licencia el 21 de junio la otras 30 viviendas -evitando así indemnizaciones- y tramita otras 10 regularizaciones más en el entorno.

Preguntado por el uso de los 40 pisos recibidos -la mitad de superficies entre los 96 y los 112 metros y los otros veinte entre 75 y 80 metros-, el Ayuntamiento estudiará con distintos colectivos el mejor uso posible en época de crisis para estas.
Descargar todas as imaxes