Escoitar

El alcalde avanza la construcción de un "gran corredor verde entre Coia y Samil"

El gobierno municipal construirá un "gran corredor verde entre Coia y Samil" de más de 100.000 metros cuadrados, tal y como aprobó hoy viernes a Gerencia de Urbanismo, que dio luz verde al plan especial de dotaciones en el eje que une las avenidas Castelao y Europa.

venres, 29 xuñ 2012
1340971454alcalde4.jpg
La Gerencia de Urbanismo dio luz verde hoy viernes al plan especial de dotaciones entre las avenidas Castelao y Europa. Tal y como anunció el regidor, "es una de las actuaciones emblemáticas de Vigo", en una zona en la que ya se construyó la beirrarrúa en la margen izquierda, en dirección a Samil. Durante su comparecencia, avanzó que en estos momentos iniciara la actuación en la otra margen, para construir un "gran corredor verde" entre Coia y Samil, de más de 100.000 metros cuadrados. De este modo, apuntó, se resuelve el problema de tránsito, actuando con mucho respeto y tratamiento ecológico la riqueza medioambiental de la zona como es el jardín botánico, o los humedales.

Con esta puesta en valor "de esta zona emblemática de nuestra ciudad", el objetivo es consiguir un espacio urbano de calidad que sierva de referente paisajístico, sobre las previsiones de desarrollo urbanístico fraccionado en varios ámbitos: Crucero, Pertegueiras, Dunas, Tomás Paredes, Fontes Pertegueiras y Millareira.

Licencias
Por otra parte, la Gerencia dio cuenta de la concesión de 26 licencias de obras y 3 de actividad, con una inversión de 607.641 euros. Después de facilitar estos datos, el alcalde transmitió la "su satisfacción" por el bueno funcionamiento de la Gerencia porque "seguramente vive la etapa más activa y capaz dentro de un instante de profunda crisis económica como estamos viviendo". En su balance del departamento de Urbanismo, referiendose también a todas las sentencias favorables a los intereses del Ayuntamiento emitidas por el TSXG, a la puesta en marcha de ámbitos como el Barrio del Cura o al desarrollo de otros muchos ámbitos para que estén preparados en el momento en el que se reactive la economía.
Descargar todas as imaxes