Escoitar

Manel Fernández subraya que la Ría abre la temporada de traineras con la Bandera Ayuntamiento de Vigo 

La Bandera Ayuntamiento de Vigo de traineras se disputa este sábado en aguas del Vao (12:00), donde nueve tripulaciones pelearán en la primera regata de la temporada, dentro del nuevo formato de la Liga Gallega de Traineras (LGT), que estrena dos divisiones, A y B. La bandera viguesa, que cumple veinte ediciones, corresponde a la primera regata de la División B y está dotada con 6.000 euros en premios.

venres, 29 xuñ 2012
1340975001trainera.JPG
El concejal de Deportes, Manel Fernández, presentó en el Ayuntamiento esta prueba, que por segundo año consecutivo se celebrará en el Vao y que también por segundo verano sucesivo está organizada por el Club de Remo Coruxo. Para él, "la Ría es un lugar de referencia en el mundo del remo y Vigo es uno de sus puntos centrales", explicó el edil socialista.

"Va a ser muy espectacular", señaló el vicepresidente del club, Darío Fernández Méndez, que avanzó que "la marea va a estar alta al inicio de la prueba (12:00 horas), lo que obligará a los patrones a estar muy finos para pasar debajo del puente", situación que se dará en dos oportunidades.

Será una regata on line con 5.556 metros y cuatro giradas frente a las tres ciabogas habituales, por la disposición del campo de regatas, ante la playa, dando así "un punto de vista diferente al espectador", comentó David Tardío, directivo de la entidad. El concejal, además, señaló que "con esta regata se inicia el calendario gallego de un deporte tan ligado a nuestra tradición marinera".

Perillo, Mecos Mondariz, Coruxo, Esteirana, Rianxo, Puebla, Cesantes, O Morrazo y Robaleira son las tripulaciones participantes y aspirantes a lograr el ascenso a la División La. La División B consta de 14 pruebas. En Vigo esta es la única. Luego hay un play-off (eliminatoria) el 25 y 26 de agosto para ascender.

A la rueda de prensa también asistieron dos de los miembros de la trainera de Coruxo, David Fernández y Alejandro Fernández.
Descargar todas as imaxes