Escoitar

El Ayuntamiento insta a la Xunta a invertir 5 millones de euros en políticas de empleo en Vigo

Socialistas y nacionalistas aprobaron en el Pleno de hoy lunes una moción defendida por Santos Héctor en la que solicitan a la Consejería de Trabajo y Bienestar la incorporación de una partida de alomenos 5 millones de euros para la contratación de desempleados para servicios a la comunidad en el ayuntamiento de Vigo.

luns, 30 abr 2012
Con el voto a favor de PSOE y BNG y el voto en contra del PP, el Pleno de la Corporación dio luz verde esta mañana a una moción socialista por la que se solicita a la Consejería de Trabajo y Bienestar que, mediante la ampliación de la Orden de Cooperación "Xunta de Galicia-Corporaciones Locales", incluya una partida de alomenos 5 millones de euros para la contratación de desempleados. En el texto defendido por Santos Héctor insta a la Xunta a que los fondos para cooperación tengan en cuenta para el su reparto el número de habitantes y el número de desempleados, un criterio que hasta ahora no se aplica.

Educación
Otra de las mociones aprobadas en la sesión plenaria de esta mañana con el voto favorable de socialistas y nacionalistas y el voto en contra de los populares fue defendida por la concejal Raquel Díaz criticando los recortes del Gobierno central en educación. Concretamente, en el texto se insta a los Gobiernos central y Autonómico a que frenen de "manera inmediata" el anunciado recorte presupuestario en educación, además de poner en marcha un plan de apio a la enseñanza pública.