Escoitar

El alcalde pide a la Fundación Novacaixagalicia que blinde en Vigo la colección artística de Caixanova

Abel Caballero quiere mantener en Vigo la colección artística de Caixanova y así se lo solicitará por carta a los responsables de la Fundación Novacaixagalicia. Se trata de "blindar" este patrimonio cultural en la ciudad, una vez conocida a la decisión de que la sede de la Fundación se ubique en Santiago.

venres, 27 abr 2012
1335528518Imagen003.jpg
El alcalde de Vigo solicitará al Consejo de la Fundación de Novacaixagalicia que "blinde" para Vigo la colección artística de Caixanova porque "ya hubo un intento de llevarlo había sido de la ciudad y pueden volver a intentarlo, ahora que la sede social va a estar en Santiago". En su comparencia con los medios de comunicación, Caballero recordó las "nefastas" consecuencias que tuvo para esta ciudad a decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de fusionar las cajas de ahorros gallegas.

En noviembre de 2010, Vigo perdió su caja de ahorros municipal, el 15 de septiembre de 2011, se convierte en Novagalicia Banco y en septiembre de 2011, el Estado toma el control del 93% de la entidad. En tres años, resumió, la ciudad perdió la sede social y fiscal de la nueva caja fusionada, la obra social y la participación de la caja en proyectos empresariales. La sede operativa de la entidad, apuntó el regidor, está en Vigo, pero el consejo de administración del nuevo banco empieza a no reunirse aquí. "Este es el resultado de la actuación de Feijóo en la ciudad, es el único responsable de esta desaparición", concluyó.
Descargar todas as imaxes