Escoitar

El Ayuntamiento suma tres nuevas sentencias favorables al PXOM y otra al derribo de las naves de A Lagoa

Tras la celebración del Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo de este viernes, el alcalde, Abel Caballero, informó de la recepción de otras tres sentencias judiciales sobre el PXOM favorables a los intereses del Ayuntamiento de Vigo, como todas las anteriores. Un cuarto dictamen de los tribunales respalda también la actuación municipal en el derribo de las naves de A Lagoa.

venres, 27 abr 2012
1335528458urbanismo.jpg
Caballero resaltó estas cuatro sentencias de especial interés entre las trece que dio cuenta hoy la Gerencia de Urbanismo, textos que dan la "razón" al Ayuntamiento en su proceder.

Los recursos interpuestos sobre Hijos de Barreras, la estación de servicio Carballal y la Asociación Vecinal Curva de San Gregorio, relativas al Plan General de Ordenación Municipal, fueron desestimadas, con el que "seguimos coleccionando sentencias favorables al Ayuntamiento" y recordó que "hasta el momento", todas son favorables".

En otro orden de cosas, el Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo acordó conceder veinte licencias de obra y otras siete de actividad, generando una inversión de casi 900.000 euros, según indicó Caballero.

AVE
El alcalde informó además de la remisión al Ministerio de Fomento de las diligencias acreditativas de la exposición pública de la relación de bienes y derechos afectados por el eje atlántico de Alta Velocidad, en el acceso a la nueva estación.

Se trata de un procedimiento para facilitar la ejecución de las obras, dando el visto bueno al establecimiento de las plataformas, a la conexión entre el túnel y la estación de Urzáiz y a la eventual salida sur del túnel a Portugal. Caballero valoró esta decisión de "envergadura" por significar "seguir dando apoyo" al proyecto de la futura terminal del AVE de Vigo.
Descargar todas as imaxes