Escoitar

Caballero "invita" a la Xunta y Diputación a formar parte del Consorcio de la UNED de Vigo

A Xunta de Gobierno dio luz verde al Convenio de constitución del Consorcio Centro de Internacionalización de la Enseñanza del Campus Noroeste de la Uned en Vigo. De este modo, en palabras del alcalde, "damos un gran paso con la creación de este consorcio e invito a la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra a formar parte del proyecto".

venres, 17 feb 2012
El regidor municipal anunció esta mañana de viernes a aprobación del convenio del Centro de Internacionalización de la Uned en Vigo que ahora, indicó, tendrá que se ratificado por la dirección de la Universidad a distancia con la previsión de que comience a funcionar en septiembre, aunque antes arrancará el aula de acceso, matizó. Según el convenio, en este centro internacional se impartirán todas las carreras de la Uned y Vigo será el centro de enseñanza en gallego para toda España y el extranjero. Adicionalmente, explicó, será el centro de estudios de la Uned para todos los países iberoamericanos.

Abel Caballero aprovechó su comparecencia con los medios para invitar la Xunta y Diputación de Pontevedra a "participar en este Consorcio" porque en Vigo hay más de 3.000 personas estudiando en la Uned. Indicó que les enviará una carta a los representantes de sendas instituciones para installes a cooperar con un área de más de medio millón de personas porque hoy "damos un grande paso con la creación de este consorcio e invitó la Xunta y Diputación de Pontevedra a formar parte del proyecto".

Playas
La Xunta Local de Gobierno también dio luz verde al Plan de Ocupación y Explotación de Servicios de las playas 2012, con 11 kioscos de más de 20 metros cuadrados cada uno de ellos. Concretametne, se instalarán en los arenales de A Punta, Santa Baia, Tumbo del Gato -aquí habrá dos-, Argazada, Samil -que contará con tres instalaciones-, O Vao -que tendrá otras dos- y la Etea, este último es una novedad. Por tanto, indicó el regidor, vamos a un proceso de solicitar permiso a Costas y a partir de ahí "vamos a hacer un planteamento para que estas concesionarias se impliquen más en la limpieza y bueno funcionamiento de las playas".