Escoitar

El Ayuntamiento suma un nuevo coche eléctrico a la flota municipal de vehículos

El alcalde explicó hoy viernes que el gobierno local ha previsto, con coste cero para las arcas municipales, substituir progresivamente los vehículos convencionales por eléctricos, y recordó que Vigo ha solicitado una subvención para sumar 20 vehículos de emisiones cero. "La ventaja medioambiental es obvia, pero queremos que sea un símbolo para que la ciudad asuma colectivamente la conciencia de la importancia del medioambiente y de la lucha contra lo cambio climático", indicó Caballero.

venres, 17 feb 2012
1329483379coche.jpg
El gobierno local recibió hoy viernes el nuevo vehículo eléctrico para uso municipal, una unidad que estará asignada al departamento de Fomento para los desplazamientos del personal municipal, y que recibe el Ayuntamiento en virtud del contrato rubricado del alumbrado.

Reveló el alcalde de Vigo que fue el Ayuntamiento quien reclamó de la empresa la cesión de un eléctrico, sustituyendo al convencional que operaba incluso el momento.

"Comenzamos la implantación de una flota de vehículos eléctricos en el Ayuntamiento de Vigo", adelantó Caballero. Lo de Fomento es el segundo en el plantel del Ayuntamiento tras lo oficial asignado al alcalde, quien confía que Medioambiente y Urbanismo puedan incorporarlos también, sin coste para el Ayuntamiento, además de la subvención pedida para cambiar otros 20 coches.

El regidor vigués explicó que el nuevo Citroën C-Zero incorporado tiene "un cueste energético baratísimo" pues un euro de gasto permite recargar el vehículo para una autonomía de unos 120 kilómetros, aproximadamente.

Descargar todas as imaxes