Escoitar

El alcalde informa de la aprobación de un convenio con empresarios y sindicatos para crear 255 nuevos empleos en Vigo

Abel Caballero indicó este viernes que la Xunta de Gobierno Local validó este convenio, con una inversión de 1,6 millones de euros para formar e insertar en el mercado laboral a 255 demandantes de empleo de Vigo, especialmente aquellos colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo. Junto a la inversión pública y a los programas de contratación directa, apuntó Caballero, "superamos los mil empleos que se van a generar en este mandato" con la acción del Ayuntamiento de Vigo.

venres, 17 feb 2012
1329483328alcalde2.jpg
La segunda edición del proyecto Vamos A Trabajar, impulsado por el Ayuntamiento de Vigo a través del departamento de Promoción Económica y Empleo, echó este viernes a andar con la aprobación del convenio por el gobierno local, un texto que rubricarán los responsables municipales junto a tres entidades empresariales y otras tres sindicales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abel Caballero explicó que serán CC.OO., UGT y CIG los que rubriquen el acuerdo en representación de los trabajadores y las organizaciones CEP, APE y AJE por parte de las empresas. Se trata para el alcalde de un "proyecto muy importante", dotado de 1.663.000 euros para "la generación de empleo en Vigo"

El programa -subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios del Ayuntamiento- procura formar e insertar en el mercado laborar a 255 demandantes de empleo de la ciudad de Vigo, mediante cursos remunerados, especializados atendiendo a las necesidades de cada quien. En particular, esta iniciativa municipal va dirigida a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, como los menores de 30 años o los parados de larga duración, entre otros.

"Seguimos atentos al empleo", apuntó el primer edil, quien recordó que el Ayuntamiento de Vigo ha previsto generar 500 puestos de trabajo en base a la inversión pública, otros 350 derivados de los programas municipales de contratación directa y, con la segunda edición del Vamos A Trabajar, otros 255 empleos más. En total, "superamos los 1.000 empleos que se van a generar en este mandato desde el ámbito público", aseguró Caballero.
Descargar todas as imaxes