Escoitar

Una... dos... tres... que cuento es lo que ves? Exposición de la Cristina F

La Fundación Laxeiro presenta la muestra Una... dos... tres... que cuento es lo que ves? es una exposición participativa en la que el público (infantil) irá interviniendo de manera que el montaje irá cambiando de aspecto, convirtiendo a los niños y niñas que visiten la exposición en protagonistas.La exposición muestra los trabajos de ilustración más salientables de la autora Cristina F,

xoves, 16 feb 2012
1329400772laxeiro.jpg
Cristina F (Salamanca, 1962) lleva dos décadas haciendo relatos infantiles. Cuentos que ella escribe e ilustra, creando mundos singulares que sólo podrían salir de su imaginación.

Esta exposición muestra los trabajos de ilustración que la artista lleva haciendo desde casi veinte años y está dirigida especialmente a las niñas y niños más pequeños de la familia. A cuyo objeto la hora de inauguración es a las 19.00h., porque Cristina F agasajará a los invitados con un bocata gigante de cinco metros que compartiremos en companía de la autora que nos hablará de su trabajo y nos invitará a intervenir en la exposición, participando en la realización de ilustraciones y dibujos que podremos colgar a un lado de los dibujos de la artista.

Esta propuesta nace de la importancia que paulatinamente va teniendo el público infantil en las actividades de la Fundación Laxeiro, en las que participan unas 3.000 niñas y niños al año, dentro de nuestro programa de actividades didácticas que este año se vío ampliado con la edición del libro para colorar titulado Las aventuras de Laxeiro, ilustrado por el vigués Federico Fernández, Premio Nacional de Ilustración.

Una... dos... tres... que cuento es lo que ves? es una exposición participativa en la que el público (infantil) irá interviniendo de manera que el montaje irá cambiando de aspecto, convirtiendo a los niños y niñas que visiten la exposición en protagonistas.

La exposición muestra los trabajos de ilustración más salientables de la autora Cristina F, en un montaje divertido que contará con un tendero de donde colgarán las ilustraciones originales de sus trabajos, la Colección Mala Malona (1998), el navegante (2001), alfombriña (2008), al folerpas de nieve (2010), a comer!! (2011).

Actividades:

Los sábados 18 de febrero y 3 de marzo, las niñas y niños podrán acercarse a la Fundación Laxeiro a partir de las 11.00h. para participar en las actividades creativas que Cristina F llevará a cabo. Las actividades consistirán en la realización de diversos dibujos y collages que irán formando parte de la exposición.

Para participar en ellas, es imprescindible ponerse en contacto con la Fundación Laxeiro, llamando al tlf: 986-43 84 75 de lunes a viernes, de 10.00h. la 14.00h. o enviando un correo electrónico a info@laxeiro.eres

Las actividades son gratuitas y el aforo es limitado.
Descargar todas as imaxes