Escoitar

Caballero ratifica que la relación de Vigo con el Gobierno central es "francamente buena"

El alcalde de Vigo le tiende la mano al Gobierno central, tal y como le trasladó esta mañana al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, para que las relaciones con el Gobierno central sigan "con el momento de entendimiento" que viven estos momentos. En una comparecencia conjunta, Caballero constató "que la relación del Gobierno de España con esta ciudad es francamente buena". El delegado del Gobierno visitó esta mañana oficialmente el Ayuntamiento de Vigo, saludó a toda la Corporación y repasó con el regidor los temas pendientes del Gobierno central en la ciudad.

xoves, 16 feb 2012
1329397381juarez.jpg
El primero edil, Abel Caballero y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, hicieron esta mañana repaso de los temas pendientes entre el Ejecutivo central y la ciudad. Durante la visita institucional y después de saludar a la Corporación y firmar en el Libro de Honra, Caballero y Juárez comparecieron conjuntamente en rueda de prensa, una intervención que el regidor aprovechó para constatar "que la relación del Gobierno de España con esta ciudad es francamente buena". Como ya le dije al delegado -puntualizó- estas buenas relaciones no cambiaron tras los resultados de las urnas y "estamos viviendo una magnífica situación de entendimiento que nos agrada que siga así".

En la intervención con los medios de comunicación, Caballero enumeró los temas que trató con el delegado, entre los que destacó la llegada del Ave a Vigo por Cerdedo; la "satisfacción absoluta" con la decisión de la ministra de Fomento de mantener la estación de Tom Mayne;la autovía Vigo-Pontevedra libre de peaje; la autovía Vigo-O Porriño; el puente de Rande y la depuradora. En este asunto se detuvo para recordar que el proyecto "va en plazo" que es el Gobierno central el que asume todo el coste puesto que adelanta los recursos de la Xunta y transfiere 105 millones procedentes de Europa a fondo perdido. Se refirió también a la Biblioteca del Estado, pendiente de que el ayuntamiento haga la expropiación de la Panificadora, según indicó.

En este repaso, el alcalde también incluyó la importancia del Ejecutivo en el apoyo a la automoción "que tiene buen horizonte en la ciudad", así como a los apoyos al naval , recordando los 420 millones en avales, así como a la "magnífica" decisión de Pymar de aprobar el concurso de acreedores de Vulcano, "tal y como solicitamos en el Consejo Económico de la ciudad ya que ahora Vulcano tiene un horizonte empresarial abierto" y, en tercer lugar, aludió al nuevo tax lease, pendiente de ser ratificado en Europa.
Descargar todas as imaxes