Escoitar

Caballero pide a la Xunta que incluya las áreas industriales del PXOM vigués en la ordenación autonómica

El alcalde desveló hoy jueves el informe municipal "absolutamente contrario" al Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de la Xunta de Galicia, un texto que invade competencias locales, que altera el suelo rústico y de protección forestal del Plan General y que ubica los ámbitos industriales del área viguesa fuera del término municipal de Vigo. Abel Caballero explicó que el PXOM reserva zonas de desarrollo empresarial y terciario que no están incluidas en el texto autonómico, por lo que reclamó reajustar este a la normativa urbanística local.

xoves, 16 feb 2012
La Gerencia de Urbanismo dio cuenta del informe elaborado por el Ayuntamiento sobre este Plan Sectoral de la Xunta de Galicia que delimita los ámbitos comarcales y define las áreas empresariales en estas.

El Ayuntamiento se opone por entender que invade competencias municipales, por alterar las calificaciónes locales de suelo rústico y de protección forestal y por delimitar fuera del término municipal de Vigo "la mayor parte de la ubicación empresarial" de la comarca viguesa.

El alcalde recordó que el Plan General de Vigo contempla zonas industriales, empresariales y terciarias -como Liñeiriños o A Garrida- que no están incluidos en el Plan Sectorial del gobierno de Núñez Feijóo, hecho por lo que Caballero afirmó que "estas directrices son contrarias al desarrollo empresarial de la ciudad de Vigo" y "cercena" las oportunidades de crecimiento económico en la urbe.

El regidor entiende que la instalación de las grandes empresas a excepción de Vigo no tendrían implantación por no estar sitas en el "núcleo económico" de la comarca, y demandó a la Xunta de Galicia que reajuste su Plan atendiendo a la normativa urbanística viguesa, que ya contempla áreas de desarrollo económico, industrial, empresarial y terciario.