Escoitar

El alcalde recibe con "satisfacción" la decisión de Fomento de incluir Vigo como puerto nodal en la propuesta de red transeuropea

El regidor mostró esta mañana de jueves su "satisfacción" por la decisión del Ministerio de Fomento de incluir Vigo como puerto nodal de la propuesta de red transeuropea, siguiendo la planificación del Gobierno anterior. Se trata, indicó, de un buen paso "que en estos momentos permite al Gobierno central, Xunta, Puerto y Ayuntamiento avanzar juntos".

xoves, 16 feb 2012
La decisión del Ministerio de Fomento de incluir Vigo como puerto nodal en la propuesta de red transeuropea fue recibida con "satisfacción" por el Gobierno local que, en palabras del alcalde, es un grande paso aunque ahora tiene que ser ratificado por Europa. "En estos momentos, tal y como le trasladé al delegado del Gobierno, Ejecutivo central, Xunta, Puerto y Ayuntamiento tenemos que avanzar juntos", manifestó.

Recordó que la red ferroviaria de carga ya está incluida en el trazado y destacó que el tramo de alta velocidad Vigo por Cerdedo también forma parte de la red por vía de corrección de errores. En referencia al puerto nodal, además de reiterar su satisfacción, recordó las dos grandes vías que tiene Vigo para ser nodal: ser puerto principal europeo de pesca o ser cabeza de autopista del mar.
En alusión al aeropuerto, Abel Caballero instó al departamento de Fomento a incluir Peinador siempre que se refiera a los aeropuertos gallegos "porque Vigo quiere estar presente", recalcó.