Escoitar

El alcalde revela una resolución favorable del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Vigo

Según informó Caballero, el Tribunal Supremo desestimó un recurso de casación presentado contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, favorable al PXOM vigués. Este jueves la Gerencia de Urbanismo dio cuenta de esta y de otra resolución del TSXG ratificando la seguridad jurídica del Plan. El alcalde apuntó además que otra sentencia del Supremo avala la normativa municipal para la instalación de antenas de telefonía móvil.

xoves, 16 feb 2012
1329397439alcalde4.jpg
Tras informar de estas dos nuevas resoluciones judiciales que respaldan la seguridad jurídica del Plan General de Ordenación Municipal -aprobado definitivamente en 2008-, Abel Caballero aseguró que "una tras otras vamos acumulando sentezas favorables" a la normativa urbanística viguesa.

El Consello de la Gerencia Municipal de Urbanismo también dio cuenta de la resolución del Supremo sobre instalación de antenas de telefonía móvil que "de la razón al Ayuntamiento" en el tocante a los requisitos establecidos por el gobierno local al respeto, una ordenanza que data de 2008.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia también ratificó la orden de derribo de una de las naves de A Lagoa, por lo que el Ayuntamiento vigués tiene un "mandato coercitivo" judicial para demoler esta estructura "ilegal". Según apuntó Caballero , los técnicos y los servicios jurídicos del Ayuntamiento marcarán los pasos a seguir en esta cuestión, pero ya adelantó que la ejecución de la sentencia será "inminente".

Licencias
El alcalde de Vigo dio cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la Gerencia de Urbanismo, reunión en la que se informó de la concesión de 16 licencias de actividad y 27 de obras por un valor de inversión próximo a los tres millones de euros.

Entre las concedidas, el socialista subrayó la concedida para un edificio de 24 viviendas en la calle Playa-Canido, "un gran edificio de viviendas" que muestra que "la actividad de la construcción, lentamente, pero está a despegar en Vigo".
Descargar todas as imaxes