Escoitar

Últimos días de la exposición YOU ARE NOT ALONE en el MARCO<br />

El Marco clausura el próximo domingo 22 de enero la exposición YOU ARE NOT ALONE, muestra colectiva, coproducida por MARCO, Fundación ArtAids y Fundació Joan Miró, y que reúne obras de 18 artistas contemporáneos de todo el mundo, con una mirada innovadora sobre la causa, las consecuencias y el contexto actual del VIH/SIDA, así como sobre las formas para combatirlo. Con motivo de la clausura el viernes, a las 12 horas, tendrá lugar un acto simbólico de concienciación en el que el Grupo Imán confeccionará en las escaleras del MARCO un gran lazo rojo mediante la técnica del trencadís.

mércores, 18 xan 2012
1326891371marcoxaneiro12.jpg
La Fundación ArtAids utiliza el arte como medio de lucha contra lo VIH/SIDA, convidando los artistas reconocidos a producir obras de arte, que son utilizadas cómo medio de sensibilización y de una mayor implicación. ArtAids fue fundada por el mecenas y escritor de origen holandés residente en Barcelona, Han Nefkens.

Acto simbólico

Por iniciativa del Programa Grupo de Autoayuda VIH-SIDA y Adiciones IMÁN de la Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Vigo, este viernes 20 de enero a las 12.00 tendrá lugar frente a la fachada principal del MARCO una actividad sociocomunitaria con motivo de la próxima clausura de la exposición YOU ARE NOT ALONE.

"El Grupo Imán pretende reconocer así ante el conjunto de la ciudadanía el valor de esta iniciativa, coproducida por el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, la Fundación ArtAids y la Fundació Joan Miró, que supone una forma verdaderamente innovadora de sensibilizar a la opinión pública sobre el VIH-SIDA a través del arte".

En el transcurso de este acto, el Grupo Imán confeccionará en las escaleras del MARCO un gran lazo rojo mediante la técnica del trencadís.

El dicho acto se inscribe en la línea de actividades paralelas de la exposición YOU ARE NOT ALONE, organizadas desde lo MARCO en colaboración con distintas entidades, asociaciones y ONG.
Descargar todas as imaxes