Escoitar

El alcalde adelanta que la humanización del inicio de la Avenida Castelao estará terminada en dos meses

El alcalde visitó este martes el inicio de los trabajos de humanización de la Avenida Castelao, en Coia, entre los números 1 y 9, un "compromiso" adquirido por el gobierno local que estará terminado en un plazo estimado de dos meses. Abel Caballero, quien explicó que esta reforma cuesta 125.000 euros, avanzó que se está a estudiar el avance de la regulación semafórica en el entorno para ganar seguridad y facilitar la movilidad de los peatones.

martes, 17 xan 2012
1326803849avdacastelao.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó que el gobierno local incrementó la partida económica prevista para la obra una vez las catas realizadas revelaron la "necesidad imperiosa" de renovar el saneamiento, en peor estado de lo previsto inicialmente.

La humanización del inicio de la Avenida fue un "compromiso" adquirido por el alcalde por la demanda del vecindario de Coia, y dispondrá de más arbolado, nuevos puntos de luz, bancos y papeleras.

Abel Caballero también expuso durante la visita que el gobierno local está a estudiar un avance de la regulación del tráfico en Coia, en particular incrementar el número de semáforos y de pasos de cebra para evitar cruces por zonas no señalizadas y ganar así en seguridad vial. El regidor apuntó como posibles los entornos de los centros educativos y de salud.
Descargar todas as imaxes