Escoitar

El alcalde anuncia que el 26 de enero comienza su andadura en Vigo la Fundación Irene Megías contra la meningitis

Abel Caballero avanzó en la mañana de este martes la puesta en marcha en Galicia de la Fundación Irene Megías contra la meningitis, la única entidad sin ánimo de lucro que lucha en España contra esta enfermedad. En la rueda de prensa, Caballero trasladó a los responsables de la ONG toda la "cooperación y reconocimiento desde Alcaldía" y comprometió su asistencia al acto de presentación oficial que tendrá lugar el próximo día 26 en el edificio municipal del Areal.

martes, 17 xan 2012
1326803960meningitis.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy el inicio de su andadura en la ciudad de la Fundación Irene Megías contra la meningitis, única entidad sin ánimo de lucro que lucha en España contra esta enfermedad . La presentación oficial de la actividad de la ONG será el próximo 26 de enero en el edificio municipal de Areal, y allí estará el alcalde, tal y como confirmó, junto con reconocidos profesionales de la sanidad gallega. Durante la rueda de prensa, Caballerro trasladó a Jorge Megías, presidente, y Cristina Regojo, directora regional para Galicia, "toda la cooperación y reconocimiento desde la Alcaldía de Vigo para pelear contra esta enfermedad".

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su mujer Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija Irene, en agosto de 2005 a la edad de 17 años por una sepse meningocócica tan sólo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas. La meningitis es la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal y la sepse es el envenenamiento de la sangre. Los profesionales médicos aseguran que el 90% de los casos fatales podrían evitarse con un diagnóstico temprano, de ahí que una de las principales labores de la ONG sea la difusión de los síntomas para facilitar su reconocimiento. Además, prestan apoyo a familiares y afectados, promueven conductas para la prevención y fomentan la investigación científica.
Descargar todas as imaxes