Escoitar

El gobierno local acometió mejoras viarias en 2011 por valor de 2,1 millones de euros

El alcalde, Abel Caballero, visitó hoy lunes una actuación de la brigada de intervención rápida del Ayuntamiento en la Gran Vía, que el pasado año acometió cerca de un millar de acciones en calles viguesas por valor de 2,1 millones de euros. El regidor apuntó que "es un bueno servicio" que permite atender a las demandas ciudadanas en el mismo día, además de pavimentar 26 calles.

luns, 16 xan 2012
1326718297brigada.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, valoró este "avance bastante importante" en la gestión municipal pues permite acelerar la resolución de las demandas ciudadanas en el tocante a pequeñas reparaciones viarias en pavimento o aceras.

Explicó Caballero que este servicio fue dispuesto por el gobierno local hace poco más de tres años, concesionado a dos empresas por un coste en 2011 de 2,1 millones. En el pasado año, la brigada realizó casi 600 actuaciones en aceras por valor de casi 800.000 euros y otras casi 200 en bacheados, además de pavimentar un total de 26 calles.

La brigada también efectúa reparaciones concretas en distintos puntos de la ciudad, según apuntó el alcalde, como las realizadas en Canicouva o el vial al Campus Universitario. "La experiencia es muy positiva", indicó, pues permite "ser capaces de responder a las demandas de los ciudadanos".
Descargar todas as imaxes