Escoitar

El Ayuntamiento solicitó por escrito el proyecto de Ciudad de la Justicia

Según explicó hoy martes el alcalde vigués, la gerente de Urbanismo, María Carnero, solicitó por escrito a la delegación de la Junta en Vigo el proyecto definitivo de la Ciudad de la Justicia. En la carta se solicita el nuevo documento para comprobar que en este caso sí se adapta al PXOM, no como el proyecto anteriormente presentado por la Junta, que era "ilegal".

martes, 17 xan 2012
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó esta mañana que el Ayuntamiento solicitó por escrito a la Delegación de la Junta el proyecto definitivo de la Ciudad de la Justicia, un documento que "tras más de tres años de Gobierno de Feijóo aun no tenemos". En una carta remitida por la gerente de Urbanismo, María Carnero, se le pide a la Junta que envíen el documento para comprobar que en esta ocasión sí se adapta al PXOM, al tiempo que se recuerda que "el anterior proyecto no se ajustaba al Plan General por lo que era ilegal". En segundo lugar, María Carnero recuerda en la misiva que es competencia del Gobierno autonómico financiar todas sus inversiones porque son de su competencia".

Durante la comparecencia con los medios, el regidor apuntó que el ámbito judicial de Vigo es para todo el sur de la provincia, por lo que "es la Junta a que tiene que pagar la expropiación y a partir de ahí estudiaremos fórmulas de cooperación". Cuando se hacen proyectos similares en otros sitios, -prosiguió- cuando el suelo es de propiedad municipal obtenido por cesiones de ámbitos urbanísticos es razonable que no se cobre". Pero en este caso -puntualizó- es un suelo con importante parte personal. "Hay que saber que suelo demandan para saber de que dinero estamos hablando", remató.

Máis información