Escoitar

El alcalde propone a la Xunta de Galicia coofinanciar las reformas necesarias en los colegios públicos de Vigo

En una reunión con directores de colegios públicos de Vigo de Infantil y Primaria, Abel Caballero indicó que remitirá nuevamente al gobierno autonómico el listado de avances pendientes en los centros públicos vigueses, estimadas en 22 millones de euros, y "si lo hacen, estamos dispuestos a cooperar en la financiación". El regidor recordó que, en el anterior mandato, el Ayuntamiento dedicó 12,5 millones a la educación pública de Vigo y "nuestro planteamiento es aumentarlo" en el actual.

mércores, 18 xan 2012
1326891159coles.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, transmitió a los directores la vocación del gobierno que preside de continuar respaldando la educación pública en la ciudad, a la que dedicó en el pasado mandato un total de 12,5 millones de euros en distintas partidas. "Nuestro planteamiento es aumentarlo en estos cuatro años", apuntó.

Caballero adelantó durante la reunión que volverá a remitir a la Xunta de Galicia el informe de avances que necesitan los centros públicos vigueses, solicitando un encuentro en el que acordar la financiación, que el gobierno local estima en 22 millones de euros. Pese a ser competencia exclusiva del ejecutivo gallego, el alcalde indicó que "se lo hacen, estamos dispuestos a cooperar en la financiación" de estas obras.

Por otra parte, y en la misma comunicación, el Ayuntamiento instará a la Junta a acometer con urgencia la ampliación de una docena de comedores escolares que no pueden atender toda la demanda de alumnado por falta de espacio en los recintos. También solicitará por urgencia algunas reformas interiores y la cobertura de patios de recreo.
Descargar todas as imaxes