Escoitar

El alcalde destaca que la humanización de un nuevo tramo de Sanjurjo Badía ahonda en la "recuperación y dignificación" de Teis

Abel Caballero encabezó este martes la inauguración simbólica del tramo de Sanjurjo Badía que une García Barbón con el Barrio de las Flores, la segunda parte reformada de la calle que dará paso a la tercera, que iniciará los trabajos en próximas semanas. La recuperación integral de Teis continuará, según afirmó el alcalde, sumando un total de 12 millones de euros en el barrio que "no tiene precedentes" en la zona.

martes, 20 out 2009
1256043924sanjurjobadia.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió este martes la inauguración simbólica de la humanización de Sanjurjo Badía, entre García Barbón y el Barrio de las Flores, que ahonda en la "recuperación y dignificación" del barrio vigués de Teis.

En un acto en el que participaron miembros de los tres grupos políticos con representación municipal, el alcalde informó que el coste de la reforma ascendió a 1,9 millones de euros y empleó a 40 personas, de las que 9 procedieron de las listas viguesas del desempleo. La humanización conforma para el socialista un "conjunto arquitectónico y ornamental de gran belleza".

Este es un barrio "tradicionalmente olvidado", indicó el regidor, por lo que el gobierno local busca la "recuperación y dignificación de una de las zonas más hermosas de la ciudad" con actuaciones por valor de 12 millones de euros, como la humanización del entorno del Mercado -ya ejecutada- y de Sanjurjo Badía, de la que ya acabaron dos tramos y se culminará con el inicio del último en las próximas semanas.

El alcalde citó además que el Ayuntamiento acometerá el próximo año a humanización del Barrio de las Flores, el Toural, el principio de Julián Estévez y una parte de la Avenida de Galicia. Por otra parte, el gobierno local rehabilitará también la factoría Garavilla, realizará un paseo marítimo costero por Teis y reforestará el parque de A Guía, junto con el paseo que está casi acabado.

Esta inversión municipal en Teis "no tiene precedentes", aseguró Abel Caballero, y se integra en la "nueva forma de entender la ciudad" que propugna el alcalde, consiste en que "todas las zonas de Vigo tienen la misma importancia y el mismo tratamiento".

"Esta reforma integral se está haciendo en todo Vigo", concluyó el regidor, y la ciudadanía viguesa va asumiendo la "cultura" de ocupar las calles, con el que se está cumpliendo el objetivo municipal de crear "una ciudad para los ciudadanos", expresó.
Descargar todas as imaxes